jueves, 3 de febrero de 2011

Algo interesante...

Imagen desde Blob

El Centro Cultural de la República El Cabildo, en el marco su Programa Bicentenario presentó el álbum “Sonidos de la Pasión”, obra que comprende un libro y cinco CDs, del investigador Guillermo Sequera, referente a parte de su archivo sobre lo más preciado y lo más importante del patrimonio cultural del Paraguay: el patrimonio inmaterial. El mismo se realizó gracias al apoyo de la Itaipú Binacional. La presentación se llevó a cabo el martes 10 de noviembre, a las 19.30hs, en el auditorio del Cabildo.

Esta publicación se constituye en un material de gran importancia, debido al interés que revierte el conocimiento de las manifestaciones musicales de poblaciones indígenas y campesinas, las que fueron estudiadas, colectadas y registradas por el prestigioso etnomusicólogo nacional.

El interés principal de “Sonidos de la Pasión”, radica en el hecho de constituirse el primer corpus que integra relatos, técnicas vocales e instrumentales, rituales sonoros; manifestaciones desconocidas de las comunidades culturales indígenas y campesinas guarani. La variedad, la riqueza y diversidad de dichas manifestaciones, sorprende por su calidad de los registros hechos in-situ, pero también por la originalidad, y el tratamiento que realiza el autor.
Este material gracias a Dios, ya lo tenemos en la institución y lo escucharan en algunas de  las clases de música este año....

No hay comentarios:

Publicar un comentario